En esta sociedad en la que vivimos, todo se mueve, gira y da saltos si es preciso por el vil metal. Hay incluso gente que sólo es completamente feliz a primeros de mes. Según va pasando el mes se le va pasando la euforia y no es raro encontrártelos a final de mes en un atasco acordándose de tus familiares más queridos. Que majetes.
Nunca le he dado demasiada importancia al dinero, sirve para pagar la hipoteca, comer y algún capricho de cuando en cuando. Hay gente que vive obsesionada con el dinero. Hay muchas maneras de identificar a esta especie. Te compras un coche, se lo enseñas a un amigo y lo primero que te pregunta - ¿Cuánto te ha costado? Y digo yo ¿A ti que coño te importa? ¿Me lo vas a pagar tú? ¿Te vas a comprar uno igual? Te lo enseño con toda la ilusión ¿y es lo único que se te ocurre decir? Ese es un ejemplar claro de un obsesionado. Y abundan muchísimo, cada vez más. Existe la creencia errónea que dice que todo tiene un precio. Si piensas eso estás perdido, te has pasado al lado oscuro. Nada de lo que tengas te va a saciar, tendrás miles de cosas que no usarás, que no valorarás. Incluida tu pareja.
Luego tendemos a compararlo todo, a competir. Siempre me ha parecido absurdo ese comportamiento. ¿Que tienes un coche mejor? Pues mejor para ti, yo estoy contento con el que tengo. Creo que ahí radica el problema, la mayoría de las personas no están conformes con lo que tienen, quieren siempre más. Se piensan que teniendo más, serán más felices y eso les impide disfrutar lo que tienen en ese momento. Está muy bien tener objetivos en la vida, mi padre dice que una persona sin proyectos lo mejor que puede hacer es morirse. Y tiene razón, pero también llega un punto en que has conseguido lo que querías y el secreto consiste en parar. Ya está, no busques más. Dedícate a otra cosa. Siempre habrá otra cosa que conseguir y no siempre es material, afortunadamente.
Luego está el tema de los sueldos. Hay cada pavo real por ahí suelto…como si fuera un ser superior. Me parece estupendo que cobres un sueldazo, pero eso no te da derecho a pavonearte como si todos te tuviéramos envidia. Me hace mucha gracia ese comportamiento, es ridículo. No me jode porque tengas un trabajo o un sueldo mejor, me jode porque te creas superior al resto del rebaño por una cosa tan superficial y ridícula. Pero bueno, siempre he pensado que una persona se define por sus actos y estos lo hacen de una forma muy clara. He conocido personas con medios muy limitados con una filosofía de la vida increíble, estas personas son las que podrían sentirse superior al resto, pero como su manera de pensar les dicta, no lo hacen. Lo cual hace que los admire más. Para mi una persona que valora más lo que tienes que lo que eres ni siquiera forman parte del rebaño, ni siquiera es una oveja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario